jueves, 24 de junio de 2010

Mundial sorpresivo





Un día más de futbol y un día mas de decepción, parece que el futbol no es lo que era antes y las selecciones “favoritas” ya no son tan fuertes como antaño y así se demuestra que no se gana solo con historia, sino que con estrategia y mucho amor a la camiseta.


Empezamos en el grupo A, en el que Francia era la gran favorita a pesar de clasificar de manera escandalosa (la mano de Henry) empató su primer partido y perdió los dos siguientes ante México y Sudáfrica. Y no solo en la cancha pierden, el insulto de parte del jugador Nicolás Anelka al entrenador Domenech demostró que el equipo no es sólido y que necesitan urgentemente un cambio.


En el grupo C, Inglaterra sufrió mucho para pasar a la siguiente ronda (dos empates y una victoria) que se asemeja mucho a Estados Unidos, quien tuvo los mismos puntos. Inglaterra con Rooney a la cabeza no pudo sacar un mejor resultado ante selecciones que aparentemente eran muy fáciles para el nivel de juego que ellos tienen.


Y en el grupo F, la mayor decepción de todas, el actual campeón, Italia, se fue del mundial con solo dos puntos, perdiendo su último partido por tres goles a dos ante Eslovaquia (quien pasó a segunda fase y se enfrentara contra Holanda). Toda Italia llora la eliminación, justificada diría yo por el bajísimo nivel demostrado, y yo que pensaba que ellos harían la diferencia y se demostraría el buen futbol.


La gran sorpresa de hoy la dio Japón, quien en un partido casi impecable gano por tres goles a uno a Dinamarca, otra gran decepción. Los nipones se medirán contra Paraguay en la siguiente fase, seguramente será un partido imperdible.


Aun quedan dos grupos por definirse, y es ahí donde se vara si todos los equipos sudamericanos pasaran a segunda ronda. El último grupo de todos va ser el mejor de todos, Chile y España juegan por la clasificación, mientras los pupilos de Bielsa con una victoria y un empate pasarían dejando de lado a España, favorita por quien escribe. De seguro mañana va a ser un día de mucha emoción y grandes sorpresas.

jueves, 10 de junio de 2010

El inicio de la fiesta


A lo largo de los años, el mundial ha sido el evento más esperado por los amantes del futbol y por todo el mundo. Debido a la gran acogida que tiene, todo los países del mundo quieren verlo o al menos estar ahí, y sobre todo, el sueño de cada país es de ser sede de la copa.



Pero, ¿en qué momento se volvió tan comercial? Ahora todo lo ven plata, dinero o de alguna forma ganar algo, ya no es la preciada copa, es algo más. Todo tiene un valor, desde los jugadores, hasta lo que algunos consideran poco importante como el balón.



Y sobre todo el escándalo, cada mundial tiene su punto en el cual quieren destacar en algo, Corea-Japón fue uno de los mas tecnológicos, Alemania el mundial más caro de la historia, y ahora, Sudáfrica 2010, el espectáculo recién empieza.



Desde una simple canción (Waka-Waka), hasta la forma del balón, los escenarios e incluso el gramado, todo va a estar en los ojos de casi el 100% de la población mundial. Los jugadores que ahí compiten también van a ser visto, es ahí cuando ellos demostraran cuánto valen y el porqué se les considera los mejores del mundo.


Que ruede el balón y que la fiesta empiece.

jueves, 3 de junio de 2010

Se pudo evitar




El asesinato de la joven Stephany flores a indignado a muchas personas, no solo en el Perú, sino también en chile, EE.UU y Holanda, debido a que el crimen de Joran Andreas Petrus van der Sloot no es el único, antes ya había sido acusado del mismo crimen en el 2005.



En las playas de Aruba, el holandés había conocido a Natalee Holloway, una chica estadounidense que recién se había graduado y que pasaba sus vacaciones en las playas de Aruba donde conoció a Joran en un casino. Los padres de la chica la buscaron pero nunca lograron hallar el cuerpo de Natalee, y Joran es acusado pero soltado después de 3 meses por falta de pruebas.



Años después, en la misma fecha que el anterior crimen (30 de mayo), aunque pasado unos días, se descubre el cuerpo de la señorita Stephany en el cuarto de un hotel miraflorino, con múltiples cuchillazos en el cuerpo. Los familiares y amigos lloran la muerte, pero ¿porque esto no se pudo prevenir?



La falta de comunicación de los padres con sus hijos es un factor importante, además que a ella sus padres siempre la engreían y consentían y siempre hacia lo que ella quería, sin importar el peligro que eso pueda ocasionar.

El entrar a un casino y encontrarse con Joran, con quien después fueron a un hotel a (tal vez) tener relaciones sexuales, pero por que ella no previó todo y se fue a casa, es lamentable que esto pase cada vez mas en el Perú, esperemos que todo esto se resuelva y que dicho asesinato no quede impune.